Este libro genial y desopilante del querido y entrañable negro Fontanarrosa muestra a las claras la capacidad del autor para despertar en nosotros el sentido del humor en el más genuino sentido de la palabra.
A través de sus relatos descubre una por una las distintas máscaras del absurdo; poniendo ante los ojos de los lectores un enorme espejo, casi tan áspero como imprescindible.
Recomiendo -especialmente- la lectura de:
-"Te digo más": extraordinario relato que los va a hacer reír del primer al último renglón con la historia del "Gordo" Luis, un desocupado argentino que para ganarse unos mangos a fin de año acepta un trabajo para promocionar una tienda de electrodomésticos disfrazado de Papá Noel.
-"Mamá": en esta desopilante historia Fontanarrosa nos sorprende (para bien) con la biografía de una madre con innumerables vicios evocada por su hijo que la recuerda en una mezcla de melancolía y asombro frente a situaciones que solo un niño puede vivenciar como "normal".
-"El Loco Cansino": cómo es costumbre en la obra del Negro, no puede faltar en este libro un cuento
futbolero. Fanático del "canalla" de Rosario, supo reflejar con extraordinario realismo el fanatismo y la locura pasional que solo los enfermos del fútbol pueden comprender. En esta historia relata la vida de un futbolista que jugaba llorando.
Les dejo este audio del cuento que le da título al libro en la voz de Alejandro Apo para que lo disfruten y den rienda suelta a la diversión:
Si quieren conocer más de este magnífico autor, les comparto este enlace a un video con su histórica y recordada intervención en el congreso de la lengua:
No hay comentarios:
Publicar un comentario