Del otro extremo
De pie como de costumbre. Había recorrido las calles del centro de la ciudad sin ver los rayos del sol, pero con la ilusión de encontrar su rostro una vez más.
Sin respuestas. Mensajes en el celular anunciaron que no regresaría a pintar el gris de sus días. Una profunda tristeza y el derecho de unas posibles explicaciones enlutaron sus mañanas.
Del otro extremo ella continuo su vida, pero este marzo de verano él pinto su idilio en la feria de la ciudad sin lágrimas que derramar.
***
No volvió
Juro que volvería. La primavera se ha ido y él no volvió a casa. Entre llantos y preguntas que transcienden el sol recorrí mi vida sin sus manos. Han pasado veinte años, pero el amor se incrementó como las azucenas que acompañaron nuestros besos eternos.
Esta mañana leí en la prensa que se consagro como uno de los mejores arquitectos de Hispanoamérica, pero no volvió alegrar mis ojos y sonrojar mi rostro.
***
YESSIKA MARÍA RENGIFO CASTILLO
Poeta, narradora, articulista, e investigadora. Docente, colombiana. Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Bogotá, Colombia.
REDES SOCIALES:
✅ FACEBOOK: Jessi Porque Rengifo Rengifo
No hay comentarios:
Publicar un comentario