BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

Tra Valchiusella e Messico in giro per l'Olivetti - Meuccio Bertarione

 “Tra Valchiusella e Messico in giro per l'Olivetti” de Meuccio Bertarione (Hever Edizioni 2023) es la sensacional y aventurera narración del tema poético del viaje, entendida como metáfora de la vida, en busca del vagar fortuito e insólito en la lealtad emocional de afectos  fraternos y duraderos. El protagonista recuerda la promesa que hizo cuando era niño, cuando su  familia recibe una carta con la noticia de la desaparición de su tío Pietro en México. El compromiso  sincero y sentido de traer los restos mortales a la ciudad de Vico, en Valchiusella, es el motivo convincente de una trama que se inspira sentimentalmente en el valor romántico, potencia la cualidad inicial de la afirmación existencial.

El libro, magníficamente  acompañado de magníficas imágenes de época e interesantes ilustraciones temáticas, pinta el marco conmovedor y conmovedor de la historia, recorre el destino inexplorado en la dirección temporal de cuatro viajes, todos ellos impulsados ​​por la necesidad de traducir el informe confiable de los  descubrimientos unidos por los vínculos, por el deseo de conocer y conocer el testamento  documental del familiar desaparecido.

Meuccio Bertarione alimenta su espíritu de observación  a través del apasionado deambular de una historia con implicaciones inesperadas y sorprendentes, encanta al lector con un relato apasionante y refleja, en un estilo lineal y simple, la vocación de internalizar el itinerario privado, de medir el estímulo de la función narrativa y controlar el espacio de la experiencia ancestral, proyectando la perspectiva milagrosa y excepcional del sentimiento en  el transcurrir sin límites de la investigación familiar. El autor preserva la nostalgia de las emociones  con reserva y ternura, reconstruye el viaje de la memoria con la recuperación ancestral de acontecimientos fundamentales y cruces decisivos sobre el sentido de pertenencia, cuida el detalle  valiente y emprendedor de cada frontera del mundo para descubrir lugares de identidad.

El libro amplia la monografía relacional del tío con la combinación de otras historias, estudios y trayectoria las palabras de esperanza, en la participación de todas las persuasiones adheridas a la historia. La exposición autobiográfica contiene el tiempo acariciante de los recuerdos desde los años 1940 hasta 2001. Meuccio Bertarione recorre las etapas de una posibilidad segura en la emigración, en la seductora inversión de un sueño, en buscar fortuna, en escapar de la limitación de la pobreza, en integrar el orgullo y respetabilidad de un camino desarrollado hacia la solidez y la comodidad del éxito. El papel altruista de Olivetti contribuye, en la inolvidable historia, a la solidaridad noble y humana, a la disponibilidad de la generosidad caritativa ya la consecución de la feliz conclusión el libro concentra el aroma de la determinación, en las páginas impregnadas de temeridad y gran fuerza de espíritu, contiene el cálido compartir y amoroso por la familia haciendo al lector cómplice de una encantadora espiral de armonía, aventura, drama y alegría, representa el Itinerario de una formación humana sustentada en la intensidad del amor más allá de expectativas, dolores y satisfacciones.

Rita Bompadre

Centro de Lectura “Arturo Piatti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario