BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

Uomo libero - Raffaele Gatta (Reseña)

 “La pobre Italia reducida a una colonia de desempleo fabril/Crucero turístico conducido por  proxenetas/Ya no es una patria de virtud, sino de prostitución mediática” . El título explícito  pertenece a la obra “ Uomo libero ” de Raffaele Gatta (Nulla die Edizioni)  con prefacio de Diego Fusaro. El libro aborda la decadencia de la conciencia y la decadencia inexorable de la sociedad, inmersa en una superficialidad sorda y aséptica, conmueve el sentimiento  de soledad, analiza el condicionamiento voraz y cruel en las elecciones, reduce la estructura moral a  una intangibilidad consciente y desencantada de la libertad.

Raffaele Gatta sitúa el destino del 
hombre en el centro de su investigación poética en relación con su capacidad independiente de  reflexionar sobre las opiniones y el contexto social y político de la vida, afirma la responsabilidad  por la verdad como consecuencia lineal del equilibrio de las inteligencias, alimenta la conquista  cultural y el conocimiento del alma humana contra las limitaciones sutiles e insidiosas del imperativo  de cada principio carismático. Los textos de Raffaele Gatta eluden la ilusión cínica de los valores y  las ideologías, demuestran una crítica eficaz para defender el compromiso político y la meditación  sobre los acontecimientos históricos actuales, comentan el aislamiento del hombre en relación con  la posibilidad de comprender dialécticamente las corrientes contrastantes de la personalidad. El frágil e inestable concepto de igualdad con el ejemplo de la ambigüedad  democrática, legitiman el sentimiento colectivo de toda reivindicación educativa.
El poeta confirma  el deseo de regular la percepción de la realidad a través de las leyes del intelecto, en su inmediata  exegética, persigue la razón activa de todo devenir, propone la concepción del mundo observando la  correspondencia de una fenomenología que alcanza la universalidad en intuición de la esencia.

Examina la sensación desintegradora y aterradora del carácter del hombre, la expresión especulativa  de la identidad, la alienación desarmadora, la traición de toda necesidad artificial que transfigura el  alma del hombre en mercancía. El “Uomo libero” ilumina la doctrina del pensamiento, responde  rápidamente a la yuxtaposición introspectiva contemporánea de sugerencias engañosas, refleja  plenamente el maduro propósito de las reflexiones en el camino existencial e intelectual, equipara la  conciencia de la pérdida de la humanidad con la oscuridad comprometida del comportamiento  público.Raffaele Gatta escucha la persuasión oculta del silencio, asiste a la desorientación de las  voces, pronuncia la nulidad de todo sistema de devastación ética en el imperturbable  desprendimiento del universo político, distingue la escritura interpretativa de la conciencia natural y  la intención de extender la voluntad de cambio en la consistencia sensible de la palabra, el  compromiso del lenguaje en la reflexión filosófica. Acoge la tonalidad sutil y aguda de la  premonición a través del paso de un malestar invisible pero evidente en la fibra ontológica de los  versos, explica la representación del consenso, transportando el materialismo espiritual entre la  Razón y sugerencia. Descifra la condición agonizante y desconcertante de la individualidad como  una deriva nihilista hacia la inestabilidad, reconoce la reducción de las falsas solidaridades,  persigue la dirección iluminara del equilibrio en la trascendencia poética del ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario