BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

MARCELO JUAN VALENTÍ


RENCOR


1-

Estalló

contra las ventanas,

abrazándolas,

un sobresalto

de viento rumiante

y exquisitez de cedro.


2-

Aprieto

en un puño

la piedra negra

del resentimiento.

Me preparo para arrojarla,

saboreo con anticipación la

confusión, los gritos,

los vidrios rotos.


3-

Siembran el


ensañamiento. Y desdeñan

a

la tenaz

trepadora que

silencioso, invisible,

los atenaza

fielmente.


4-

Odiar

hasta que sangren

los labios, hasta

que el sueño sea imposible,

hasta caer

en la celebración

inaudita, despreciable,

de los infortunios. Las

mandibulas cerradas

en una amarga, inútil,

sonrisa camuflada,

hilos de bajeza

en las comisuras.


5-

Entre velos,

entre visas,

tras la bruma,

con malabares de ocultamiento.

Me siento y espero.

En silencio.

Paciente.

En el derredor,

la danza antropófaga

del tiempo, del destino

y las heridas infligidas por propia mano.

Por omisión,

esa forma sutil

de venganza.


***


LA UBICACIÓN DEL GRITO


1-

Entre la cuarta y la sexta

vértebra,

desnudo

el grito de estupor,

de asombro,

de miedo. un lazo

Hacia futuros temblores.

En larga cadena,

por asociación,

visiones

internas de intensidad oscura.


2-

Un acarreo festivo

de ramas, vestigio

de árboles caídos. Improductivas,

enruladas

por una sucesión de intentos

autodestructivos, profanadas


por residentes conquistados

hambrientos, corroídas con sigilo por las estaciones.

malicia

y jolgorio, camino a la

hoguera.


3-

insomnio

y una ventana hacia la madrugada.

parénquima de un blanco cegador:

afuera es la inquietante

Niebla que resalta el perfil negro de un árbol.

Por

la mañana, el descubrimiento:

huevos azules sembrados

en círculo. ¿Pájaro tú?

¿ofidio?


***


EQUIVOCOS


1-

Sembrar

una sonrisa prometedora

para que

la magra cosecha

mar una excursión

a una galería de excéntricos.

Por omisión

es

la forma

más poética de caer.


2-

Yo mira, pero

Me han dicho, sin intención.

sino con perplejidad.

Demasiado, mira.

Hasta que la

perplejidad se ampara

En mi. eso ocurre

por el involuntario

juego de los parecidos.


No hice mi apuesta a tiempo,

perdí mis fichas,

Perdí mi turno.


3-

Digo mi discurso,

desparramo mis gestos,

desvarió,

en la gran plaza

octogonal

de los malos

entendidos.

Pobre de mí.


4-

reverberación

con la galanura

de haragán.

Le cupo el sayo.


5-


La noche tomo por

asalto

el recinto de lo cotidiano.

Una revelación,

imprecisa,

inútil,

se enseñoreó en la oscuridad.

Hola trampa. Después

me cubrí la boca

y enciende la luz.


***


MARCELO JUAN VALENTÍ

Publicaciones: "Paralelo Protervia", novela en coautoría con María Luisa Siciliani, 1998, "Una langosta en la casa invisible", cuentos, 1999, "Presagio de la reina ciega", poemas, 2002, "Caballo Bifronte" prosa poética en coautoría con Susana Rozas 2003, "Juego de abadesas", poemas, 2005, "Jardín Espejo" y "Espejo Jardín", poemas, 2010, "Ojalá Jane Fonda nos ilumine", cuentos, 2011, "Después de la orgía, el canibalismo" poemas, 2014, "La eternidad del cíclope", cuentos, 2014, "El señor Perpol, cuentos y poesías, 2014; "Los malvones devorados", nouvelle, 2020, "Así", poemas, 2021, "Oro X Oro - Otoño ", poemas; “Gonela”, cuentos, 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario