BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

ROMINA R SILVA


NATURALEZA REMOVIDA


Soy

montaña perforada,

estalló mi dolor.


Como una minera explotadora,

removiste mi suelo,

abriste mi ser,

brillaron minerales,

los extrajiste de mi vida,

te llevaste todo tal foránea empresa,

saqueaste mis preciosas piedras,

lo profundo de mi amor.


Explotan mis recuerdos a cielo abierto,

hoy mis sentidos son rocas despedazadas,

agua mal gastada,

vertiente contaminada,

ya nada es igual.


Soy vértigo,

un acantilado solitario en medio de la inmensidad,

puente colgante,

metáfora de un niño solitario,

voz olvidada allá a lo lejos,

sin ecos que escuchen el grito

de mi naturaleza removida,

de mi pérdida.

En Antología Poética ArTeat (Ediciones del Parque, 2023).


***


MI PARANOIA NO EXISTE 


                               “Cada paranoico es el monje solitario de un convento enjaulado”.

                                                               Juan Filloy


Mí paranoia no existe, tengo conciencia de mi normalidad con extremos. No soy una flor esquizoide que ilumina las mañanas del jardín llamado vida. Soy normal. 

No inmoles mis ideas con falsa coherencia, tu visión inacabada —por terrícola— no me contiene, sólo la visión del aire puede blanquear mis verdades. 

Voy a darle lugar a las fugas de dilemas que se esconden en el mundo como ratas en basurales; y la magia te la dejo. Algo de metafísica hay en mi rostro, ¡Mirame! la magia de los hombres es el engaño aceptado, el misterio tras el truco recurrente que se cae, prosigue y se cae. 

El mago vive del engaño efectivo y comprobado, ¡basta de magos!, son falsos seres que captan el voto con discursos ilusorios. 

Promesas revolucionarias de un cambio que favorece a todos, ¡y qué casualidad! siempre caen los mismos. 

Mi paranoia no existe, fijate en los trucos, en sus mañas. Todos son cómplices, te venden, te roban, nos roban. Te engañan como un niño sediento de chocolate. 

Somos tantos. No estás sólo, ¡somos tantos! Me quieren encerrar, no lo repitas, es un secreto, me quieren encerrar. Saben que sé. Es por eso nada más, quieren mi silencio. 

No atraparán mi mente, soy tan libre como la nube rosa que ahora pasa sobre mi cabeza. ¡Acordate! En la esquina más voraz esperaré el desierto, gritaré verdades que los hagan pensar. 

Hay tantos flagelos derramados con imputabilidad por doquier, todo lo veo, ellos que caminan por las veredas ¿no lo ven?, ¿no perciben?, ¿no les duele la indignación?, ¿no sienten como si un meteoro les golpeara la cabeza con todas sus fuerzas?, eso no lo comprendo. Ante tanta verdad expuesta ¿cómo escapar? ¿Y los bienhechores de la justicia dónde están? vueltos a la injusticia con mirada inocente. 

Me quieren llevar ¡desgraciados! estos y los otros, todos. ¡Basta de magos! Basta de engaño. Mi paranoia no existe, aún tengo conciencia de mí normalidad.

En "Fuga de dilemas¨, (Luminosa ediciones, 2022).


***


NO ABRACES LA SOMBRA


No abraces la sombra.

No convides banquetes a extraños.

No peques de mañana.


La raza de convictos esperanzados

golpea las puertas.


Sonrisas blancas queribles,

ojos tapando la sombra

y el pacto de silencio

dejándolos tiesos.


No acuses al distinto.

No bebas de ese cáliz.

No busques la piedad.


Inmolas al rojo

de blanco te cubres

camuflando el negro.


Desconocidos tus rostros,

sin verdad.


No abraces la sombra

que la sombra te abrace

hasta matarte.

En el libro "Redención", (e.e.a.d.s.2010)


***


ROMINA R SILVA

(Lobos, Buenos Aires, Argentina, 1982). Poeta, periodista, Lic. en Comunicación Social (UNLP). Editora en Luminosa ediciones. Realiza el Festival de Poesía en Lobos desde 2010. Coordina talleres de escritura. Publicó Redención (e.e.a.d.s, 2010) y Fuga de dilemas (Luminosa ediciones, 2022). Sus poemas están en Antologías nacionales e internacionales. 

REDES SOCIALES:

YouTube

Facebook

Soundcloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario