BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

Lorena Sire Segovia


Ni puertas ni ventanas

un alma con maletas andaba

aquella melancolía me susurraba 

la tierra empoderaba posaba


los recuerdos yo sentía a la defensiva 

cerré mis ojos y escuché el chirrido de

los railes 

un idilio entre los vagos recuerdos y lo

que queda

capturé su alma enamorada que atada al

pasado estaba 


mojaba se alejaba esperaba el de las 7

menos 10 que no llegaba

una noche helada ultrajaron su pasado

su memoria


me alejaba mientras se aferraba mi

sensibilidad queriendo darle voz al

presente que vive entre la muerte.

***


Aún la muerte no ha tocado mi corazón

la luz se apagó no me oscureció

la muerte me acarició

besé su mano vacía


Fría, fría

no volvería no a verte muerte 

duerme

te cubre el frío de la noche oscura 


¿Qué parte de mi vida no fue mía? 

¿Cuándo dejé de sentir? ¿Cuándo me volví fría?


La soledad fue siempre parte de mí 

quizás el dolor consume al amor

fría, fría

***


A veces el amor es dejar ir

a veces duele 

a otros hiere 

no siempre pertenece 

es desprender la piel

observar de lejos la belleza de tu madurez

besar los recuerdos en mis noches vacías

acariciar tus voces y la melancolía

es renunciar cuando el comienzo es el final

saltar para no verte caer

es caer y fingir que me duele menos que a ti

es verte bien

lo aprendí cuando entendí

que el amor no es ponerse en primer lugar 

es entender es ver la prioridad detrás de tu

integridad 

amar no es felicidad

amar es no desprender el amor de raíz

es regar la flor cuando la ves morir

aún cuando no está en tu jardín.

***


Tengo momentos de cordura y otros de

severa locura

sintiéndome incapaz de comprender tu

manera de querer 

el amor que un día sentimos avanza hacia

el olvido

tus recuerdos pernoctan en aquella

habitación

eres el culpable del suicidio de mi

romanticismo 

ni Claude Monet lo retrató

no vio mi amor fragmentado

desastrado queriendo volver a tu lado

una parte de mí quiere morir 

la otra no se quiere ir

ayer estabas conmigo

hoy estás dentro de mí.

***


Yo no sé 

no sé qué siento

creo que el viento arrancó mis órganos internos


he dejado de amar 

no sé qué es extrañar

me acostumbré a vivir queriendo morir

a morir queriendo por momentos vivir 

no culpes  al viento cargo con un linaje que se

desprendió de los sentimientos 


no culpes al viento ha muerto el amor y no hay una razón


no culpes el viento soy yo que voy en su dirección.


LORENA SIRE SEGOVIA

Escritora uruguaya.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario