BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

El túnel de la estación - Walter Peifer

Hoy quiero compartir un tremendo cuentazo: El túnel de la estación de Walter Peifer publicado en su página El colisionador de letras. Una historia fantástica ambientada en nuestra querida ciudad.

La vida de un joven recién llegado al "pueblo" cambia bruscamente cuando decide cruzar el túnel que parte la ciudad en dos debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento. Una gitana misteriosa, un linyera harapiento y una búsqueda interminable y frenética por calles y espacios de una ciudad tan real como distante.

El juego que propone el autor es inquietante y perturbador: qué hay detrás del velo de una realidad que se nos muestra rutinaria y monótona; qué perverso destino nos espera a la vuelta de una esquina perdida, en un pueblo cualquiera, en un túnel que huele a orines y misterios. La cotidianidad, máscara fría y engañosa, nos miente en la cara y nos distrae con su constante oleada de repetición y apatía para sorprendernos y aniquilarnos en un instante que se proyecta en los tiempos (el pasado, el presente y el futuro fagositándose mutuamente).

Como habitante de General Rodríguez no puedo sino encontrar en cada línea de este estupendo relato las imágenes de mi infancia, las formas del recuerdo, los temores y ansiedades que ciertos rincones y lugares transmiten (especialmente cuando uno es joven y aún no ha caído en la trampa de creer que una estatua es un monumento inerte o que un túnel es sólo un pasaje de A a B).

Les recomiendo mucho la lectura de este texto en particular y de toda la página de Walter así como su obra impresa. Apoyar el trabajo de escritores locales, especialmente los que destacan por su talento, es una forma de creer en nosotros mismo.

Saludos y buenas lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario