BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

ÁNGEL PASCUAL LARRAMENDI MECÍAS


Eres un hombre

yo solo un hombre

estremecido de fugas

bajo los cielos libres

todo puertas y ventanas

y mudo cristal

y rama

y voz

voz todavia


eres un hombre

apenas río

apenas paso

apenas.


***


UNA MUCHACHA


Una muchacha puede venir de cualquier parte

sin antes ni despues

caminando por entre espejos

incertidumbres

pájaros rotos sobre las calles

lastrada por el orgullo y la decepción

En cualquier momento puede venir una muchacha

extraña y abierta

loca de verdad

una muchacha que ha perdido su rostro unica ventana

una muchacha mordida por la flauta del olvido

una muchacha-corazon en la hora de la subasta

una muchacha

en cualquier esquina del invierno

para hacer posible la malicia de la luz

la inmortalidad de los centauros

y las palabras prohibidas

Una muchacha destinada al silencio

Y al AMOR.


***


SALMO


Bienaventurados los locos

porque ellos hacen mas firme la esperanza


Bienaventurados los amantes

que no temen a la rosa apagada en el espejo


Bienaventurados los poetas

que significa la luz de la próxima estación


Bienaventurados los amigos

que olvidan el placer del vuelo


Bienaventurados el triste el solo el sin nombre

dueños de la única luz.


***


EL REVERENDO DEL NOGAL


Mentí

No soy el hijo del guerrero

Al nacer ya estaban sobre mi mesa

las palabras

el gesto de la simulación

las buganvilias que adornarían mi féretro

ajenas al resquemor y al grito

El hijo del guerrero reina sobre el mundo

y su aire es siempre triste

Yo soy el reverendo del nogal

y con orgullo cargo mi cruz

de primaveras y palabras.


***


Mi Madre Escribe Un Salmo Y Se persigna como antes se persignaron mis abuelas zurcidoras de encajes conocedoras del lenguaje de las piedras Mi madre que en las noches dobla cuidadosamente el sueño de sus hijos y lo guardo en cajones de madera a salvo de la sombra de una Isla sin héroes ni poetas no olvida el amargo sabor de la ausencia Mi madre ha ocultado por siglos s tristeza hecha girones el silencio que crecía silvestre tras los viejos muros las palabras escritas en toda su desnudez Mi madre teme a la soledad como antes temieron mis abuelas y mucho antes las madres de mis abuelas Mi madre comienza a ambicionar otro pedazo de tierra y sale a contemplar los arrecifes donde reposa el cuerpo mutilado de su infancia Mi madre sufre por la fugacidad del hombre por el silencio tardío de la primavera por la amapola que yace jadeante sobre la arena Mi madre se persigna y piensa largamentepiensa en la muerte esa otra primavera en la que apenas comienza a despuntar el dia.


***


QUE LA LUZ NO SEA SOLO

este silencio de isla arañando el horizonte


Que la luz no recuerde la turbia imagen de Dios

disponiendo a su antojo del pan y del hambre


Que la luz nunca nos diga que hacer con nuestros versos

mientras el terral sopla y los esparce.


***

 

ÁNGEL PASCUAL LARRAMENDI MECÍAS


(Manzanillo, Cuba; 1961). Poeta, narrador, escritor para niños, investigador, editor. Lic. en Estudios socioculturales. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba. Director del Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna y de Ediciones Orto. Ha obtenido numerosos Premios y Menciones en concursos de Cuba y otros países. Tiene publicados los títulos El reverendo del nogal, A bordo del arcoíris, Poemas para Heidi, Yo sueño un circo, Órbita de Orto (selección y prólogo), Los sueños de un girasol y Poemas breves para niños traviesos. Textos de su autoría aparecen recogidos en selecciones y publicaciones periódicas de Cuba, Argentina, Chile, España y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario