BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

Dos padres

 Yo tuve dos padres

uno me dió la vida y se fue demasiado pronto

el otro me agarró la mano y me marco el camino


Uno se llamó Hugo

Uno se llamó Ricardo


A los 14 se fue el primero

A los 14 llegó el segundo


Mis dos padres


De uno aprendí que la bondad y la belleza pueden estar encerrados en el corazón más sencillo y humilde


Del otro aprendí que la verdad no se negocia aunque te cueste amigos o familia


El primero

-El Patón-

Se pasó la vida detrás de un volante para darme el sustento


El otro 

-El Ronco-

Se pasó la vida detrás de un micrófono para

que no me olvide que la Patria la hacen tipos como mi viejo 

(como mis viejos).


Yo no sé por qué Dios me quitó al primero

ni le pregunté porque me dió al segundo 

pero Él sabrá por qué hace estas cosas

y yo sabré aprender de eso


Yo tuve dos padres

dos hombres

dos robles 

dos faros 

dos maestros 

dos destinos en un camino 

donde se cruza el viento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario