BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

MABEL ESCRIBANO


NADA ES YA


Nada es ya como fue.

Ni me gusta todo lo que me gustaba

ni hablo como hablaba

ni me enamoro de aquella manera

tan locamente hermosa.

De hecho, no me enamoro

y tampoco me preocupa

a fin de cuentas

hace mucho que terminó mi vendimia.

Nada es ya como fue.

Ya no miro las fotografías

ni sueño con los amores que tuve.

Doy vueltas en la cama

tratando de recordar

palabras

gestos

voces

sobre todo voces

y me pierdo entre los tonos

de un amor y de una amante.

Nada es como fue.

Si bien, aún recuerdo

aquellas formas de besar

los tres o cuatro besos

de las mujeres que han sido

importantes en mi vida.

Recuerdo los primeros y los últimos

unos desesperados por darlos

por entrar en el placer de unos

labios desconocidos

otros, no queriendo dejarlos ir

sabiendo que el destino

nos separaría definitivamente.

Nada es como fue.

Los recuerdos toman el tono sepia

de un pasado que me marcó

arrugas en la cara y en el alma

eso que de poco sirve y

pomposamente llaman experiencia.

***


NOCTURNO


Algunas noches

se disfrazan de primavera

y huelen a tí

como cuando te abrías

como una flor entre mis brazos

exhalando el perfume de una caricia.

***


SABER DECIR "NO"


Saber decir "no"

cuando los otros ojos no firman

el "sí" deseado.

Bajar las manos

esconder la caricia que no nos piden

ser fuertes en la debilidad de un rechazo que nos lastima.

Saber que se nos niega aquello

que por no ser mutuamente deseado

no nos pertenece.

Sonreír y dar las gracias por la sinceridad que nos evita el ridículo y mucho peor

la pérdida de un tiempo de vida

irrecuperable.

***


LA MUERTE Y YO


Vivo la muerte

con familiar costumbre.

Habituada a su presencia

le hago sitio en mi cama

trasiego por entre sus huesos

limpio los dientes de su calavera

mientras le cuento historias

divertidas sobre sí misma.

Esta noche no quería salir a trabajar.

Tenía frío.

Arrebujaba sus huesos contra

mi carne, pidiéndome un fuerte abrazo que 

le impidiera cumplir su cometido.

Le preparé el café amargo de todos los días

afilé su guadaña diciéndole...

"Vete amor, te esperan"

Y salió de mi lado,con profunda tristeza, 

no sin antes prometerme como cada día, 

regresar para llevarse otro trozo de mi vida.

***


MI LADO OSCURO


Mi lado oscuro,

juega con mis defectos,

maldice a gritos las buenas formas,

y esas costumbres que le atan,

escondiéndose por miedo a dar miedo.

Tiene dos habitaciones,

en mi condición de humana,

la que da a la calle llena de luz,

y otra vecina de un patio interior,

con olor a humedad y gustos soeces.

Mi lado oscuro sabe de mí tanto que teme decirlo,

juega a esconder la verdad, mintiendo.

Sabe que tiene precio,

como un utilitario,

miedo como un soldado,

ganas de entregarse lascivamente,

de matar a prejuicios,

a quienes le han juzgado haciéndole de menos.

Mi lado oscuro es como Judas,

un predestinado a que no le quiera,

a que le niegue más de tres veces,

a que le venda por poco precio,

a que no esté nunca a mi lado,

ni se le espere,

porque en el fondo,

como todo el mundo me dice,

-¿por qué no he de creerlo?-

Parezco y puede ser que en el fondo,

sea buena gente.

***


FEDERICO HA MUERTO


Que no huele la jara,

que está de luto,

ni anidan los pájaros en sus palabras.

Que ya no cantan las acequias,

ni salta de risco en risco, el agua.

Yaces en tierra,

besándola con sangre,

a ella, que tanto amabas.

Llora la luna,

la ausencia de tus ojos.

No hay sombra que no te busque,

entre la tierra preñada,

con tus carnes y tus versos,

que ya tu boca no habla.

¡Que gimen todas las fuentes,

de alcazaba en alcazaba,

mientras la Alhambra te llora,

muerta de pena, en Granada!

***


MABEL ESCRIBANO 

Nací el 22 de abril de 1947. Pertenezco a la quinta generación de una saga de actores

Vivo en Barcelona de manera estable desde 1987.

He escrito en periódicos nacionales como La Hora Leonesa, en revistas brasileñas y argentinas, siendo entrevistada largamente para el primer número de la prestigiosa revista argentina Habemos Cultum, y entrevistada por Guadalupe Divina para toda la parte de Estados Unidos hispanohablante. Mis poemas han sido editados en la revista Galicia Única, The Secret, Creatividad Internacional, Claroscuro, etc. He realizado y organizado recitales poéticos en Barcelona y en Canarias, concretamente en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, con motivo del Día de la mujer trabajadora.

Fuera de España he tenido el placer de recitar en Montevideo y Buenos Aires. Participé también por internet en el Tercer Festival de Poesía de Neiva - Colombia -.

Gané un premio Internacional de poesía en YO SOY MUJER, uno de los diez apartados, así como varias menciones del alcalde de Miami por mi participación en ELILUC, Encuentros literarios internacionales.

En 2013 se editó en Miami mi primer libro "EL PRIMERO DESEARTE" y en junio de 2015 mi segundo libro "ASFALTO DE CRISTAL" del que hemos hecho una segunda edición renovada en octubre del actual 2020. En abril de 2022 se editó mi tercer y más completo libro hasta la fecha, que lleva por título "HILANDO NUBES"

En la actualidad sigo escribiendo en las redes., Facebook; Poematrix; Instagram, y twitter.

Sigo dando recitales con otros compañeros y compañeras poetas.

Pertenezco a la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya.

Mis tres libros están en Amazón.

Contacto:

 escribano.mabel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario