BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

ALINE RODRÍGUEZ

 Axolotl  


Para César Gael Rodríguez Zúñiga.

Recuerda que Bernie es la gracia de Dios, el valor de tu esfuerzo, 

la alianza de las amistades y el amor de tu familia.


Soy habitante de las aguas turbias

custodio de chinampas:

una salamandra del canal xochimilca.


Escapé del mundo terrenal.

He viajado entre travesías literarias

y letras argentinas de Cortázar. 

Me he ganado mi buena fama

y con poesía me he creado.


Estoy bajo la protección del sol,

regenerando mi larga cola,

protegido por el Pollo del corral

que me ha hecho sombra.


Soy monstruo de tierra comestible

en extinción peligra de mis branquias,

he sobrevivido al paso de las horas

entre algas y vida submarina.

***


Legado 


Pertenezco a esta tierra.

Llevo sangre de campesina,

ya no siembro flores

pero cosecho poesía.

***


ALINE RODRÍGUEZ

(Xochimilco, Ciudad de México, 1996) Estudia Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

Tiene publicaciones de manera impresa en la antología del 4to Encuentro Efímero de Poesía de la editorial Pachuk Cartonera (2020), en el libro Homenaje de escritoras y escritores contemporáneos, muestrario de la Ciudad de México de las editoriales Maya Cartonera y ediciones Ave Azul (2021), forma parte de la antología poética Poesía de terror en GaZeta Guatemala (2021), copiladora y autora del libro digital Alas de Mariposa (2021).

Miembro de la Comisión de Literatura del Consejo de Cultura de la Alcaldía de Xochimilco y coordinadora del “I Encuentro Internacional de Poesía en Xochimilco: Identidad Cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario