BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

MANUEL MISAEL CHATELAIN SOTO

¡No supe de mí!
Honor a los cinco de Lagos de Moreno


¡Al fin soy viral!
Celebras desde acá.
¿Aun recuerdas?

¡Todo se alineó machín!
Pensabas al tiempo que, emocionado lanzabas el móvil sobre la cama y elegías la ropa para la feria anual del pueblo, en una hora pasarían por ti, tu madre te había otorgado el permiso con la condición de encontrarte con una plebe que te contactaría para una entrevista de trabajo en un “call center”:

¿Qué es eso?

Preguntó ella, incrédula de tus intenciones y explicaciones, respondiste con tus acostumbradas evasivas, la verdadera intención era divertirte con la plebada.

Estaba volando la última nube de loción que aterrizaba en tu barbilla cuando escuchaste un “corrido tumbado” que distorsionó al que escuchabas, inequívoca señal de que “los plebes” habían llegado, muy a prisa saliste de casa, despidiéndote agitado a lo lejos y cuidando no llenar de polvo los zapatos.

Los siguientes minutos se fueron volando, pararon a comprar latas que bebieron escuchando más música perrona hasta llegar al mirador, punto de encuentro con la plebe del otro pueblo y de ahí a la diversión:

¡La feria esta perrona! Decían todos y lanzaban sendos aullidos de felicidad.

La noche era espesa, matizada con un denso negro que aplastaba la arenilla que hacía deslizar las llantas mientras avanzaban, a unos metros se emparejaron con otro auto, era quien faltaba para completar cinco, saludó mostrándoles también su lata. Todos descendieron de los autos.

Sentías un raro vientecito que provocaba escalofríos y enrojecía los pómulos, mientras charlaban del negocio que pensaba poner uno de ellos, del partido del día siguiente y los probables estragos de la desvelada para otros más, de la incansable búsqueda de trabajo, la falta de oportunidades, pero sobretodo planear el resto de la noche.

Dos pares de potentes luces achataron tus pupilas y las de “los plebes”, reventando la camaradería sumergida en la oscuridad. Desde el primer momento tus piernas comenzaron a temblar, las de ellos también; el efecto de la cerveza se esfumó cuando aquellos hombres descendieron portando uniformes militares y armamento de alto poder, cubriendo el rostro con pasamontañas, brincaron sobre Ustedes y solo te recuerdas diciendo reflexivo en eterno viaje:

¡No supe de mí!

Acá ni tú ni “los plebes” recuerdan las atrocidades, el dolor y el sufrimiento. Sus familias lloran.

Quienes descendieron rompiendo la oscura noche y el futuro de Ustedes, caminarán el sendero de la oscuridad eternamente sin piedad recibiendo del universo y todas las autoridades espirituales que rigen este mundo el peor de sus castigos.



A continuación, una nota de BBC News Mundo fechada el 17 de agosto de 2023.

“En Lagos de Moreno, Jalisco, México cinco amigos fueron vistos por última vez en un mirador al que iban a pasar el rato a menos de 5 km de la feria, ellos hacían deporte juntos desde chicos. El martes, y luego de horas desesperadas de búsqueda por parte de sus familiares, surgieron imágenes que apuntan a que es probable que los jóvenes hayan sido víctimas de la violencia criminal que asola a Jalisco, pero a un nivel de crueldad pocas veces visto. Siendo obligados a victimarse mutuamente de forma sádica e inhumana jamás nunca imaginado”.


MANUEL MISAEL CHATELAIN SOTO

Escritor, conductor, promotor y creativo mexicano, nacido en Toluca, México autor de las novelas “En Cadenas Genealógicas” (2011) Eterno Hotel (2015) El Conquistador con Aroma Lavanda (2016) Hasta que no sueñes (2020) y Los suizos muy mexicanos (2022) así como el poemario El Canto de la Explosión (2022).
Creativo, productor y conductor del podcast literario El Buen Cruel dedicado a la difusión de la literatura de nuevos autores iberoamericanos por todo el mundo. 
Ingeniero de profesión pero de alma libre: “Una especie de vagabundo que camina cargando sueños y amnesias… escondidas entre poéticas letras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario