BIENVENIDOS!!!!

Gracias por visitar "Reflejos literarios"!!!! Este blog es un espacio en el que encontrarás poesías, cuentos, micro-cuentos, recomendaciones, convocatorias literarias, nuevos autores y mucho más... Y si te gusta escribir no dudes en contactarnos para tener un espacio de difusión 100% gratuito!!!

ANA RUSSO


Mirada


No me mires si escribo

como se mira

a una loca de lluvia y arena.

yo mientras escribo me disuelvo

y no sabés

cómo sucede la metamorfosis en

mi piel que no conocés.

no podés saberlo

porque para vos la lluvia es una cuestión

casual, una incómoda

intrusa

que trasviste el día.

Para mi es aprender

todos los méritos del agua que

me sacan de mi

y me ayudan a ir

a la disolución,

estrecho paso, asfixia.

Ya no hay cortinas ni leves no 

pesadas

sólo un atravesar las aguas

como un pez hipnotizado.


***


Hilo fino de agua


Hay un hilo de agua

entre ayer y este día

se sostiene tan frágil

que sólo yo lo veo

es como una telaraña lujosa en su

brilloso orgullo

o altiva en su delicadeza.

Hay un hilo de agua que se filtra

cosiendo

entre los silencios de una calle de 

 abiertas libertades.

Apenas había un miedo

como de hoja al desprenderse.

Ahora, en éstas, me detengo 

para que el agua

 me descosa del riesgo de

ahogarme

en aquellos que fuimos.


***


Más allá del agua


Hay una lluvia que no llega

y los bordes de las hojas están

deseando.

Hay un agua anunciada

que se niega 

a caer y engendrar entre las ramas

otro espacio.

En medio de los parques

silencio de gris completo como techo.

No ha de tardar 

el desplome de gotas

que lavarán la tarde

y los jardines.

Cerrar los puños

para abrirlos luego

cuando fría y morosa 

trabaje sobre todas las mortajas y los

vivos.

No hay lluvia caliente,

sólo en las venas va.

Donde fluye y se repite: fuimos,

donde se enciende y se apaga 

lo que damos.


***


Después de la magia


Después del temporal

que duró poco

ero inundó hasta las fotos. Los

hombres y mujeres pensaron que 

el cielo tiene el poder de limpiar

todas las magias habidas y le

temieron. No es una sugestión,

es un silencio que no se quiere oír.

El agua espera siempre pudrir las 

fotos de los momentos mágicos

y no cesa.


***


ANA RUSSO

Nació en Rosario, Santa Fe

Sus publicaciones son "Entre el Deseo y el goce", "Argentinitos Off", "El Juego del Tangram". Ha publicado en numerosas antologías nacionales e Internacionales y ha recibido varios premios, entre ellos, el Gran Premio Nacional de Sade Sta. Fe y Mención del Premio José Pedroni.

Trabajó en el Diario La Capital como Coordinadora del Suplemento Literario

Fue colaboradora y luego asesora de la revista Poesía de Rosario conducida por el fallecido poeta Guillermo Ibáñez.

Participó del Grupo de Gestión literaria “Cuando El Río Suena” 

Fue Coordinadora del Taller de creación poética de la Sala Manuel Lavardén, denominado “Poetas de la Terraza” durante seis ediciones anuales.

Fue invitada a integrar el Grupo PEN (Poetas, ensayistas y Narradores) participando de ediciones de libros y durante la pandemia en modo on line.

Colabora y apoya a la Coalición literaria de San Pedro de Macoris en República Dominicana

Figura en variados sitios on line. A la fecha tiene numerosos libros inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario